martes, 3 de abril de 2012

Soñando las señales...

Hoy he soñado el fin del mundo. Si bien no su fin en sí, si con una de sus señales.

¿Habéis visto nunca una ola romper hacia arriba? Pues yo si...

En medio de un temporal terrible, con olas gigantes rompiendo en el espigón del faro, inundándolo todo de agua, la gente observaba un espectáculo sin igual. Se divertían esquivando las olas, que cada vez eran más grandes, haciéndose fotos como quien pasea por la calle, delante de monumentos o edificios. El cielo se iba cerrando cada vez más, con un manto de nubes oscuras y tupidas que frenaba la luz del Sol, entonces ya casi inexistente.

Recuerdo ver a la gente protegerse de la fuerza de las olas, en el muro que delimitaba el espigón. Se reían, cuando se sentían a salvo al ver la gran cantidad de agua pasarles por encima después de ver como éstas rompían en las rocas.

Prudencia o intuición, no me gustaba aquella situación. Me daba miedo, pues había algo que no me parecía del todo normal... Aunque el mismo temporal se escapaba muy mucho de lo visto hasta ahora. Quizás justo por eso, me mantuve al margen, a cubierto en la torre del faro mientras veía ese espectáculo apocalíptico.

De pronto... Una gran ola avanzaba a modo de tsunami, aumentando en tamaño a medida que se acercaba al espigón. Pero para mi sorpresa, al llegar a la altura del muro protector, engulló a la gente que la miraba atónita, y en vez de romper hacia abajo y volver al mar, subió hacia el cielo... En ese momento, me vino una frase... ¡ya está! Ya está aquí... se han invertido los polos, pues ¿como puede subir hacia el cielo algo desafiando a la gravedad? Y muchos menos el mar!!

Os podéis imaginar como me he despertado... un sobresalto tremendo me ha despertado, conociendo e identificando la situación, pero desconociendo su desarrollo...

No sé que querrá decir, pero lo que si sé... es que no es el primer sueño que tengo así...

¿Recordáis cuando cuando me cayó un misil en los pies, y todo se volvió luz y silencio?

Que paz...





No hay comentarios:

Publicar un comentario